RCR, 20 de mayo de 2023.– Rudecindo Vega, gerente general del Fondo de Trabajadores de Construcción Civil, Cona, señaló que el Comité Nacional de Administración del Fondo de Vivienda para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil (Conafovicer) ha adoptado el nombre comercial de Cona. Explicó que la institución sigue siendo la misma y los beneficios para los trabajadores siguen siendo los mismos.
“El fondo sigue siendo el mismo. Conafovicer sigue siendo lo mismo, lo único que ha cambiado es la marca comercial, los propios trabajadores, los empresarios, los ciudadanos no utilizan el nombre largo de Conafovicer, más aún siempre se preguntan y qué significa el Conafovicer y cuando ellos se refieren le dicen el Cona los trabajadores y los empresarios”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.
Señaló que el nombre legal sigue siendo el Conafovicer, pero el nombre comercial es Cona, Fondo de Trabajadores de Construcción. “Los trabajadores son los que utilizan el nombre Cona. Cona es el nombre más utilizado y los beneficios siguen siendo los mismos, las actividades que realiza el Cona para los trabajadores de construcción civil siguen siendo los mismos y seguiremos seguramente en el camino de mejorar”, indicó.
“Esto es solamente la adecuación del nombre Conafovicer en términos comunes generalizados a lo que utilizan los trabajadores y empresarios como Cona. Nada más que eso y de esa manera posiblemente es más sencillo que se comuniquen, es más sencillo que se informen, pero en el fondo no existe ningún cambio, los beneficios siguen siendo los mismos Y seguramente vamos a seguir mejorándolos y ampliándolos”, afirmó.
Señaló que Conafovicer significa Comité Nacional de Administración del Fondo de Vivienda para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil. “Ese es todo el nombre grande del Conafovicer y resulta difícil comunicarlo y ya que los propios trabajadores y empresarios lo han reducido a Cona. Lo hemos puesto Cona, que es más sencillo comunicarlo así, legalmente sigue siendo el Conafovicer. Comercialmente es Cona Fondo de los Trabajadores de Construcción”, expresó.
Remarcó que el nombre legal institucional sigue siendo Conafovicer, pero en todas sus comunicaciones, en todo su imaginario, el nombre que va a aparecer en la publicidad es Cona, Fondo de Trabajadores de Construcción Civil. “A los trabajadores hay que decirles que siguen siendo teniendo los mismos beneficios, seguiremos seguramente ampliando y mejorando y ahora con el nombre Cona. A los empresarios hay que decirles también que Conafovicer sigue siendo el mismo solamente que ahora para facilitar la comunicación lo hemos abreviado a Cona”, subrayó.