Con el objetivo mejorar la calidad de vida, contribuir en el cuidado integral y prevenir enfermedades en los trabajadores y trabajadoras en construcción civil de Piura, el CONA y ESSALUD han suscrito una Alianza de intervención del programa MI SALUD – MI VIDA, para brindar educación de acuerdo al contexto sanitario actual y fortalecer los estilos de vida saludables en el trabajador asegurado, bajo un enfoque de medicina integrativa.
Para la ejecución del programa ESSALUD brindará profesionales de la salud capacitados en el fomento de la promoción de la salud, realizará una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y prevenir patologías a través de actividades de prevención y promoción. Otorgará 12 sesiones de intervención en Alimentación saludable e higiene, respiración y ejercicio, relaciones humanas y bienestar interior y educación en el contexto sanitario actual, los cuales se desarrollarán mediante los talleres teórico – prácticos.
Para ello el CONA facilitará infraestructura o plataforma virtual adecuada para realizar la intervención de capacitación de los trabajadores, comprometer y garantizar la asistencia de aportantes para lograr el objetivo trazado.
En el marco de esta alianza, el jueves 29 de setiembre a las 7:00 am., se realizó la primera evaluación a 25 trabajadores en construcción civil de la obra Los Portales en San Isidro, caserío Miraflores en Castilla, Piura. De esta manera iniciamos el cuidado de la salud de los obreros del andamio.