Ante esta dura crisis que nuestro país atraviesa por causa del Covid – 19, el Núcleo Deportivo Básico del Conafovicer en Pisco fue sede del Plan Tayta impulsado por el Gobierno Central. Sumándonos a este propósito, la municipalidad provincial de Pisco solicitó el apoyo para el uso de las instalaciones de la sede. La actividad médica se realizó el sábado 22 de agosto con la participación del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
En la operación Tayta, llevada en el NDB de Pisco, equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud realizaron la toma pruebas rápidas de COVID-19 y se entregaron medicamentos de tratamiento temprano a 400 personas, siendo superior la participación de personas vulnerables de mayor riesgo.
La Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al COVID-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.
Al finalizar la actividad, la municipalidad provincial de Pisco procedió a la desinfección de los ambientes del local del Conafovicer.