TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL PODRÁN RENOVAR EL CARNÉ DEL RETCC GRACIAS A LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL CONAFOVICER Y EL INSTITUTO CAPECO

En el marco de la celebración del Día de los Trabajadores en Construcción Civil, organizado por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), el Conafovicer suscribió un convenio de capacitación con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la Construcción de Capeco. Con este acuerdo, los obreros (peón, oficial y operario) podrán obtener sus certificaciones para renovar el carné del RETCC (Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil) y no ser perjudicados por el empleador al ingresar a laborar a una obra.

Para la renovación del carné del RETCC, el trabajador en construcción civil deberá capacitarse en instituciones acreditadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El peón deberá acreditar 16 horas de formación, el oficial y operario 32 horas.

La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Augusto Millones Santa Gadea, presidente del Conafovicer y del arq. Enrique Espinosa Becerra, presidente de Capeco. Se contó con la presencia de Mario Huamán Rivera, sec. gral. de la FTCCP; Luis Villanueva Carbajal, sec. gral. adj. de la FTCCP; Javier Piqué del Pozo, ministro de vivienda, construcción y saneamiento; Eduardo García Birimisa, director general de trabajo; Miguel Estrada, presidente de Sencico; Yolanda Lamas, represente de la Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB), dirigentes sindicales y trabajadores de construcción civil.

DSC 2065

Como todos los años, la FTCCP organiza una actividad sindical, para conmemorar, el 25 de octubre, el Día de los Trabajadores en Construcción Civil del Perú,  de acuerdo a la Ley 24324, que establece como fecha no laborable para los trabajadores de la construcción civil, con goce de salario y sin que afecte el salario dominical.