“NUESTRA CLAVE ES LA ADMINISTRACIÓN TRIPARTITA”

Augusto Millones, presidente del Conafovicer, destaca que su organización prioriza el bienestar social de los trabajadores en construcción civil.

img001

“El Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) se creó gracias a un acuerdo sindical entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco)”, señala Augusto Millones, presidente del directorio del Conafovicer, organización que surgió en 1975 como respuesta a un pedido de los obreros formales.

Millones añade que las dificultades son provocadas por la cambiante coyuntura socioeconómica del Perú. “Los vaivenes económicos del país y la tasa de desempleo han mermado considerablemente al fondo de los obreros”, advierte.

Sin embargo, destaca que la clave del éxito de su organización recae en el modelo administrativo que se ha mantenido desde el inicio. “Conafovicer ha perdurado en el tiempo por los buenos representantes que ha tenido en su directorio, conformado por representantes del Estado, de los empresarios (Capeco) y trabajadores (FTCCP), detalla Millones.

Con respecto al propósito del Conafovicer, el presidente señala que su entidad brinda un apoyo constante a los obreros. “Somos un fondo económico para los trabajadores formales de construcción civil, cuyo objetivo es apoyarlos en el rubro educativo, de salud y de recreación. Con esto, priorizamos el bienestar social del trabajador”, afirma Millones y asegura que actualmente el fondo bordea los 300 millones de soles.

Por último, Millones espera que Conafovicer pueda trabajar junto a la CCL para innovar en el sector de la construcción. “Nosotros pertenecemos al gremio de infraestructura para ver de qué manera podemos aportar nuestros conocimientos”, finalizó.

VISIÓN: “Ser una organización caracterizada por la gestión eficaz de los recursos institucionales, basada en innovaciones tecnológicas y en una oferta de servicios de calidad.”.

CONSEJO: “Un empresario no solo debe preocuparse por el desarrollo técnico de su compañía, sino también por el desarrollo de sus trabajadores”.

Fuente: La Cámara - Revista de la CCL