TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL E HIJOS SERÁN BECADOS POR SENCICO GRACIAS A LA FTCCP

Gracias al convenio que tiene suscrito la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) se otorgarán 74 becas integrales para sus afiliados e hijos que logren ingresar este 22 de julio en el Examen de Admisión 2018-II, en las sedes de Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tacna y Trujillo. Por otro lado, desde los locales del Conafovicer (más de 30 a nivel nacional) se viene informando a los obreros en construcción civil y sus familiares para que postulen y accedan a este beneficio. (Mayor información: www.conafovicer.com)

Sencico becados

Las carreras disponibles son Geomática, Diseño de las carreras disponibles son Geomática, Diseño de Interiores, Geodesia y Topografía, Edificaciones y Obras Civiles, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, Redes de Agua Potable y Agua Residual, Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, Administración de Obras de Construcción Civil y Prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo en Construcción.

El requisito para acceder a la beca es ser trabajador en construcción civil o hijo afiliado a un sindicato de la FTCCP; si ingresó, tramitar la solicitud de beca integral en su sindicato con un plazo máximo a 2 días posterior al ingreso, para no perder el subsidio.

La inscripción de postulantes en las sedes de SENCICO será del 4 de junio al 20 de julio. Los resultados del proceso de Admisión se publicarán en la página web de Sencico el mismo 22 de julio.

Nota:

En las sedes de Sencico al interior del país no se brindan todas las carreras, deberá consultar las profesiones disponibles en su lugar de origen.

Pasos para el proceso de admisión:

  • Paga en el banco BBVA Continental con el Convenio deAdmisión 3889 el monto de 80 soles por derecho a examen.
  • Ingresa al botón de Admisión 2018-II en www.sencico.gob.pe-Registra tu pago ingresando tu DNI y el número de operación.
  • Registra tus datos personales (nombres, apellidos,dirección, correo y teléfono).
  • Desarrolla el cuestionario de interés vocacional (opcional).
  • Elige la modalidad a postular (examen de admisión).
  • Registra los datos de postulación (carrera, sede, turno).
  • Registra tus datos académicos (colegio de procedencia, tipo de colegio, año en el que culminaste la secundaria, distrito, provincia)
  • Acepta la declaración jurada de haber culminado la educaciónsecundaria-Adjunta constancia del CONADIS (si fuese el caso)
  • Imprime constancia de postulante.