¡ATENCIÓN COMPAÑEROS! Certificación ocupacional en “Seguridad y Salud en trabajos básicos de Construcción”

El curso de Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción tiene como objetivo sensibilizar y educar al personal que realiza labores del nivel operativo y/o técnicos en construcción civil, sobre los peligros y aspectos ambientales en la construcción, manejar equipos de protección individual, equipos de protección colectiva y señalización. Conocer el manejo ante efluentes, emisiones y residuos mediante el uso de técnicas de desarrollo individual y grupal.El curso de Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción tiene como objetivo sensibilizar y educar al personal que realiza labores del nivel operativo y/o técnicos en construcción civil, sobre los peligros y aspectos ambientales en la construcción, manejar equipos de protección individual, equipos de protección colectiva y señalización. Conocer el manejo ante efluentes, emisiones y residuos mediante el uso de técnicas de desarrollo individual y grupal.

El curso tiene una duración de 16 horas, el cual se lleva a cabo en los días sábado y domingo.

Las obras con mayor presencia de participantes son Línea Amarilla de Graña y Montero, Corporación Blue Paradise y Estremadoyro y Fassioli.

La mayor participación de trabajadores provienen de los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa Maria del Triunfo, Ate, Villa el Salvador, Independencia y San Juan de Miraflores.

El grado de instrucción de los participantes son de Operario (45%). Peón (36%), Oficial (15%) y Operario Altamente Especializado (15%).

SSTII

Durante el mes de octubre el desarrollo de cursos se ha ejecutado de la siguiente manera:

SST