Huancayo. CONAFOVICER Y ESSALUD TRABAJANDO JUNTOS POR EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

01 Huancayo 17 01 17

El Conafovicer y el Centro de Atención Primaria (CAP) II Chilca de la Red Asistencial Junín (RAJ) llevaron a cabo la Primera Campaña de Atención Médica con la finalidad fomentar la práctica de Estilos de Vida Saludables en los trabajadores de construcción civil  a fin de lograr prevenir los factores de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los asegurados.

Con el título: Alianza de Intervención: Ejecución del Programa Reforma de Vida, firmada por el Dr. Rudecindo Vega, gerente general del Conafovicer y el Dr. César Reyes Luján, Director del CAP II Chilca, más de 30 trabajadores de la obra: “Asfaltado de la pista Jr. San Martín – La Punta Sapallanga, fueron los beneficiados con la atención médica gracias al convenio suscrito.

02 Huancayo 17 01 17

Cabe precisar, que la atención médica se da por el tipo de trabajo del obrero constructor, que muchas veces les impide acudir a los servicios de Essalud. 

Con esta campaña, los asegurados recibieron atención en medicina interna, psicología, nutrición, entre otras especialidades. Asimismo, se les informó a los pacientes que el 20 de enero se les entregarán los resultados, y de ser el caso, se estará indicando el tratamiento a seguir a los trabajadores.