firma del Convenio UNP CONAFOVICER

Con la finalidad de establecer una cooperación interinstitucional recíproca orientado a la educación universitaria de los trabajadores en construcción civil y sus hijos, y la recreación de los estudiantes universitarios, se suscribió el convenio entre el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) y la Universidad Nacional de Piura (UPN), el miércoles 22 de agosto en el Centro Recreacional de la ciudad norteña.

Con este compromiso el Conafovicer cumple con su responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los aportantes y familiares e impulsar la formación profesional de los trabajadores de la construcción de manera sostenida.

El compromiso interinstitucional fue firmado por el Presidente del Conafovicer, Dr. Augusto Millones Santa Gadea y el Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. César Reyes Peña. El convenio contempla otorgar, por parte de la casa de estudios, beca integral a los trabajadores en construcción civil e hijos, que ingresen por concurso de admisión; y por el centro recreativo, brindar el uso de las piscinas y hospedaje a los estudiantes debidamente identificados con el 50% de descuento.

En la actividad participaron el secretario de organización de la FTCCP, Félix Juárez Namuche, el secretario general del sindicato de Piura, José Antonio Oliva Rugel, autoridades locales, trabajadores en construcción civil y estudiantes universitarios.

Augusto Millones, presidente del Conafovicer, destaca que su organización prioriza el bienestar social de los trabajadores en construcción civil.

img001

“El Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) se creó gracias a un acuerdo sindical entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco)”, señala Augusto Millones, presidente del directorio del Conafovicer, organización que surgió en 1975 como respuesta a un pedido de los obreros formales.

Millones añade que las dificultades son provocadas por la cambiante coyuntura socioeconómica del Perú. “Los vaivenes económicos del país y la tasa de desempleo han mermado considerablemente al fondo de los obreros”, advierte.

Sin embargo, destaca que la clave del éxito de su organización recae en el modelo administrativo que se ha mantenido desde el inicio. “Conafovicer ha perdurado en el tiempo por los buenos representantes que ha tenido en su directorio, conformado por representantes del Estado, de los empresarios (Capeco) y trabajadores (FTCCP), detalla Millones.

Con respecto al propósito del Conafovicer, el presidente señala que su entidad brinda un apoyo constante a los obreros. “Somos un fondo económico para los trabajadores formales de construcción civil, cuyo objetivo es apoyarlos en el rubro educativo, de salud y de recreación. Con esto, priorizamos el bienestar social del trabajador”, afirma Millones y asegura que actualmente el fondo bordea los 300 millones de soles.

Por último, Millones espera que Conafovicer pueda trabajar junto a la CCL para innovar en el sector de la construcción. “Nosotros pertenecemos al gremio de infraestructura para ver de qué manera podemos aportar nuestros conocimientos”, finalizó.

VISIÓN: “Ser una organización caracterizada por la gestión eficaz de los recursos institucionales, basada en innovaciones tecnológicas y en una oferta de servicios de calidad.”.

CONSEJO: “Un empresario no solo debe preocuparse por el desarrollo técnico de su compañía, sino también por el desarrollo de sus trabajadores”.

Fuente: La Cámara - Revista de la CCL

4

“Institución Educativa Inicial de Comunidad Campesina de Yuracmayo”

 

El administrador del Centro Recreacional del Conafovicer en Cusco, Rubén Acurio Rivas, en coordinacióncon el Sr. David Luque Alagón, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y Artes Decorativas Cusco visitaron las obras “Pavimentación de Calles de Comunidad de SENCCA”, “Construcción de Centro de Contingencia del CLASS de Saludde TTIO”, “Institución Educativa Inicial de Comunidad Campesina de Yuracmayo”, “Institución Educativa Inicial N° 625 de Centro Poblado de Ccatcca”, “Mantenimiento Periódico de la Carretera Ccatcca Corpacancha Huancarani” y “Carretera Huarocondo Pachar”.

 boletin cusco mj

“Pavimentación de Calles de Comunidad de SENCCA”

 boletin cusco mj 2

“Institución Educativa Inicial de Comunidad Campesina de Yuracmayo”

 

El administrador informó a un total de 380 obreros del andamio sobre los beneficios que brinda la institucióna sus aportantes, asimismo, detalló los requisitos que se necesitan para realizar la afiliación de manera presencial y virtual. También, expuso sobre el Programa de Asistencia Social, que brinda un apoyo económico al titular, cónyuge e hijo frente a los estados de necesidad social producto de la invalidez o fallecimiento; y sobre el convenio específico FTCCP-SENCICO Nº34-2017-02.00 para los afiliados al sindicato que desean llevar cursos de capacitación de manera gratuita.

Al finalizar la charla, Rubén Acurio Rivas, entregó el boletín institucional, folletos de información de la institución y almanaques de pared.