1 7

Más de 300 obreros en construcción civil de la obra: Villa Deportiva de los Panamericanos recibieron paquetes escolares del Conafovicer. El reparto estuvo a cargo de Luis Villanueva Carbajal, director del Conafovicer y de la Dra. Mercedes Siccha, asesora jurídica del Conafovicer, asimismo participaron Martín Rimachi, secretario general del sindicato de Lima y dirigentes del comité de obra. La actividad se realizó el jueves 8 de marzo y empezó a las 6:30 am.Más de 300 obreros en construcción civil de la obra: Villa Deportiva de los Panamericanos recibieron paquetes escolares del Conafovicer. El reparto estuvo a cargo de Luis Villanueva Carbajal, director del Conafovicer y de la Dra. Mercedes Siccha, asesora jurídica del Conafovicer, asimismo participaron Martín Rimachi, secretario general del sindicato de Lima y dirigentes del comité de obra. La actividad se realizó el jueves 8 de marzo y empezó a las 6:30 am.

Luis Villanueva manifestó que esta entrega significa un acercamiento a los trabajadores de la construcción, y le satisface que el Conafovicer y la Federación estén asistiendo con un programa que es fundamental, como la campaña escolar, donde entregan cuadernos y útiles básicos para los hijos de los obreros.

2 6

“Nosotros estamos llegando a las 24 regiones del país y distribuimos más de 100 mil paquetes escolares”, expreso el director del Conafovicer. “El objetivo es llegar a más trabajadores, y con esfuerzo, hacer crecer este programa, y los otros que tenemos en el Conafovicer”, culminó Luis Villanueva.

4 2

Edith Romero, gerente de administración y finanzas del Conafovicer y Teobaldo Bravo, secretario de obras pesadas de la FTCCP entregaron paquetes escolares a los traEdith Romero, gerente de administración y finanzas del Conafovicer y Teobaldo Bravo, secretario de obras pesadas de la FTCCP entregaron paquetes escolares a los trabajadores en construcción civil de la obra: “Summa” en Surquillo. 

La fecha de reparto fue el 12 de marzo y empezó a las 7:00 am. Fueron más de 100 obreros los beneficiados, entre albañiles, fierreros, carpinteros, electricistas, entre otros.  “Tomar contacto directamente con nuestros aportantes, nos parece muy placentero. Ir a cada una de las obras y hacer la entrega del paquete que la institución elabora con el aporte de los trabajadores en construcción civil es confortante”, nos comentó Edith Romero. 

Asimismo dijo: “el Conafovicer atiende a todos los aportantes a nivel nacional, a cada una de las provincias estamos con aproximadamente 140  mil paquetes escolares, es una de las actividades donde se ve volcado el esfuerzo que hace el trabajador en construcción civil, y que la institución responde al esfuerzo que hacen ellos con su aporte”, mencionó la gerente.

7

Los jugadores del Club Social Deportivo Construcción Civil – Conafovicer siguen en pie de lucha en el torneo de La Copa Perú, etapa distrital en Abancay. La Institución viene apoyando al conjunto deportivo con todo lo necesario, para los entrenamientos y partidos oficiales. Hay que precisar que el equipo está conformado por obreros del andamio.

5

El encargado del Núcleo Deportivo Básico del Conafovicer en Abancay, Everaldo Ramos Huaccharaqui, gestionó la realización del curso de “Seguridad en trabajos de carreteras” gracias a la coordinación  con el sindicato de la empresa constructora Consorcio Vial Sullana (Concar, GyM), quienes capacitaron a treinta trabajadores del sector.El encargado del Núcleo Deportivo Básico del Conafovicer en Abancay, Everaldo Ramos Huaccharaqui, gestionó la realización del curso de “Seguridad en trabajos de carreteras” gracias a la coordinación  con el sindicato de la empresa constructora Consorcio Vial Sullana (Concar, GyM), quienes capacitaron a treinta trabajadores del sector.

Everaldo señaló que la capacitación es importante, ya que la empresa constructora no contaba con el personal apto para la ejecución del trabajo. Al finalizar el dictado de clases, los estudiantes fueron contratados por la misma empresa, para la realización de las labores necesarias en construcción.

2

Nataly Díaz Jiménez, responsable del Núcleo Deportivo del Conafovicer en Chiclayo  entregó paquetes escolares a los trabajadores en construcción civil del sindicato departamental de Lambayeque. Los paquetes proporcionados contienen cuadernos tamaño carta, lapiceros, lápiz, borrador, tajador, regla y vinifan. Nataly Díaz Jiménez, responsable del Núcleo Deportivo del Conafovicer en Chiclayo  entregó paquetes escolares a los trabajadores en construcción civil del sindicato departamental de Lambayeque. Los paquetes proporcionados contienen cuadernos tamaño carta, lapiceros, lápiz, borrador, tajador, regla y vinifan. 

Asimismo, Nataly Díaz informó sobre los beneficios por ser aportante al Conafovicer y la importancia de capacitarse constantemente y de manera gratuita gracias al convenio específico que firmaron la FTCCP-SENCICO (Nº34-2017-02.00.)