El Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú, CONAFOVICER, es una organización privada sin fines de lucro que tiene su origen en un pedido de los trabajadores formales de construcción civil que fue atendido por el Pliego de Reclamos en 1975.

El CONAFOVICER, realiza importantes esfuerzos para consolidarse como una institución al servicio de los trabajadores de la construcción.
Cumpliendo con los objetivos señalados en nuestro estatuto, desarrolla una serie de acciones de apoyo al acceso de la vivienda de interés social, como en la Construcción de Centros Recreacionales; asimismo, desarrolla programas de carácter social, asistencial, recreacional y de capacitación.
  

MISIÓN

El Conafovicer es una organización al servicio de los trabajadores en construcción civil que administra de forma eficiente y transparente sus aportes con la finalidad de brindar servicios que respondan a las necesidades de carácter social – asistencial, educativo y recreacional de sus afiliados y familias.

VISIÓN

Ser una organización caracterizada por la gestión eficaz y eficiente de los recursos institucionales, basada en innovaciones tecnológicas y en una oferta de servicios y programas de calidad.
Los afiliados, trabajadores en construcción civil y sus familiares que aprovechan las oportunidades y beneficios que ofrece el Conafovicer, ven cubierto sus necesidades de formación, especialización, sociales, entre otros.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS


Fortalecimiento y desarrollo organizacional
El Conafovicer consolida una moderna gestión, eficiente, orientada a resultados que promueven la innovación, mejora continua y articulación entre las diferentes áreas contribuyendo al mejor desempeño institucional.

Servicios y Programas de Calidad Sostenibles
Los trabajadores en construcción civil y sus familias acceden a servicios y programas de calidad que responden a sus necesidades y aseguran beneficios de manera oportuna y sostenible. 



 

 

El CONAFOVICER fue creado gracias al Convenio Colectivo de 1975 suscrito entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) brinda lugares de esparcimiento como los Centros Recreacionales y los Núcleos Deportivos; Capacitación Técnica, Programa de Asistencia Social (PAS), Campaña Escolar (entrega de útiles) Navideña (entrega de juguetes) y Vacaciones Útiles (cursos gratuitos para los hijos y esposas de los aportantes).

Estos beneficios que se otorgan a los trabajadores y sus familias se efectúan sin distinción ideológica, partidaria o gremial, respetando la normatividad expresada en el Estatuto y en las decisiones de su Directorio, donde convergen representantes del gobierno, de los trabajadores y de los empresarios, quienes velan por el cumplimiento de los fines para los cuales ha sido creada.
 
Año 2016
Balance General al 31 de Diciembre del 2016
Estado de Resultados
Dictamen de los Auditores Independientes

 

Año 2015
Balance General al 31 de Diciembre del 2015
Estado de Resultados
Dictamen de los Auditores Independientes

 

 

Año 2014
Balance General al 31 de Diciembre del 2014
Estado de Resultados

 

 

 

 

 

Segur1dad

CONAFOVICER tiene como órgano de gobierno su Directorio el que se encuentra conformado por:

- Un Representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien ejerce la Presidencia
- Un Representante del Ministerio de Trabajo y Promoción Social, quien ejerce la Vicepresidencia.
- Un Representante de CAPECO, quien ejerce el cargo de Director Técnico.
- Cuatro representantes de la FTCCP. 


La colaboración de los tres sectores representados en el CONAFOVICER constituye la base de los logros obtenidos a la fecha. El Estado como ente normativo del sector, los trabajadores con su esforzado aporte y los empleadores que colaboran con efectuar la retención y depositarla oportunamente.


DIRECTORIO CONAFOVICER:

1. AUGUSTO MILLONES SANTA GADEA  - PRESIDENTE DEL DIRECTORIO
2. HERNÁN CHIROQUE NOLE – VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO
3. MARIO HUAMÁN RIVERA – DIRECTOR DE COORDINACIÓN E INTEGRACIÓN
4. LUIS VILLANUEVA CARBAJAL – DIRECTOR TESORERO
5. ENRIQUE ESPINOSA BECERRA – DIRECTOR TÉCNICO
6. JESÚS SIERRA TAPIA – DIRECTOR DE PROGRAMACIÓN