CAPACITACIÓN

El aprendizaje continuo es el nuevo reto que hoy enfrenta el trabajador de construcción civil, ante una tecnología que cada día avanza y exige una mano de obra más calificada y competente.

Un trabajador capacitado crece en conocimientos, tiene herramientas incrementando sus ingresos y aportando a su organización con visión renovada. Ese crecimiento económico se refleja en la superación de la familia contando con mejor calidad de vida.

El Conafovicer apertura la Oficina de Capacitación el año 2013, cuyo principal objetivo es tener trabajadores altamente calificados, ante los avances de la tecnología, con exigencia de mano de obra calificada. Para ello, la institución está comprometida en cambiar la enseñanza empírica, desarrollando una política educativa de mejora continua a través de  una capacitación sostenida como cursos, diplomados y una formación técnica profesional de calidad.

Para el desarrollo de las capacitaciones, se firmó el Convenio Educativo entre el Conafovicer y el Instituto Capeco, dentro del cual se contempla la implementación de cursos con certificación o constancia ocupacional de forma presencial y semipresencial destinado a mejorar las competencias de los afiliados y/o aportantes al Conafovicer.

Teniendo como primer objetivo cumplir con lo establecido en la R.M. N° 265-2018-TR, de acuerdo a lo solicitado por el Registro de Trabajadores en Construcción Civil (RETCC), se diseña siete (07) cursos dirigidos a Operarios y Oficiales de 32 horas, asimismo, se diseña ocho (08) cursos dirigidos a Peones de 16 horas. Para el desarrollo de los cursos se tiene las instalaciones del Conafovicer, Capeco o en la misma Obra.

 REQUISITOS:
 Ser titular afiliado o aportante al Conafovicer.
  • Para mayor información entrar a la página principal Afiliados